340.000 personas fueron a votar gracias a Facebook

Según publica la revista Nature (http://www.nature.com/news/facebook-experiment-boosts-us-voter-turnout-1.11401#/b1) se ha realizado un experimento para saber qué impacto puede tener en el comportamineto de las personas los mensajes recibidos a través de la red.

En este caso un estrudio experimentó que 340.000 personas en USA fueron a votar en las elecciones al Congreso del 2.010, gracias a la campaña realizada en la red.

El estudio destaca que un simple mensaje en  facebook tuvo un impacto en la decisión de personas de ir a votar. Lo más destacable es que el mismo anuncio pero con fotos de amigos que ya habían votado tuvo un impacto mucho mayor, según los investigadores se cuadruplica el impacto.

Esta claro que saber desarrollar campañas en la red, identificar los elementos clave, y a su vez identificar los influenciadores (personas que difunden nuestro mensaje en la red) cada vez es más importante para tener un impacto mayor en las campañas de marketing.

Elementos importantes del anuncio:

1. La llamada a la acción "VOTE"
2. El contador
3. Visualizar los amigos que ya han votado

Imagen del anuncio


Se podría aumentar quizá el impacto si a una campaña le añadimos un motivador para amplificar la campaña entre los contactos de facebook. Esta estrategia es la estrategia "share&win", comparte y gana, y a su vez podemos utilizar un software que permita identificar los influenciadores, las personas que transmiten el mensaje de la campaña entre sus amigos con mayor éxito.

Existen diferentes posibilidades, podeis consultor esta página web http://www.whitefiresocial.com/

Comentarios

Entradas populares