Recomendaciones para el uso del código QR con éxito

El código QR ha entrado con fuerza como elemento de publicidad en diferentes soportes, revistas, pancartas, packaging,... me gustaría compartir mis reflexiones sobre este gran mecanismo de interación para ver aumentado su éxito en el uso comercial:

1. QR = Marca, cada organización debe tener su própio código QR, y utilizarlo cómo si fuera una marca, con un logo y un nombre propio.
2. El QR debe generar un beneficio immediato, es decir ha de presentar una oportunidad que obligue ha hacer la acción TAGME, por ejemplo: por precio "descuento", por opotunidad "sólo hoy" "sólo durante la realización del partido", por exclusividad. Vincular un código QR a una web anuncio vídeo sin ningún beneficio no aporta ningún beneficio a su usuario.
3. Mi QR, en mi organización sólo se usa mi QR, crer un entorno cerrado, quien quiera utilizar mi QR, en mi organización, debe acordarlo conmigo.
4. QR descriptivo, se debe explicar qué beneficio se tiene por hacer la acción TAGME.
5. QR puerta de entrada a la interacción, al prosumer, el QR debe estar vinculado a una campaña de share and win, comparte mi promoción con tus amigos y gana bonus, descuentos,..., es la puerta de entrada al márketing viral.
6. QR+ marketing en redes sociales+ share and win

Estos videos son un buen ejemplo




Comentarios

Entradas populares