SOCIAL-ROI. Nueva categoría de patrocinio deportivo

Mediante las TAC (Tecnologías del aprendizaje y conocimiento) y las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) se puede generar una nueva categoría de patrocinio: SOCIAL-ROI. El objetvio de esta categoría es motivar la interacción de los fans de un evento deportivo, club, federación,.. con las marcas patrocinadoras mediante ls diferentes redes sociales, tablets samrtphones.

Su implanatción consiste en utilizar de forma exclusiva para un marca o marcas las capmañas que se puedan realizar en redes sociales, el uso en exclusividad de lo códigos QR  de la organización y las redes sociales que se generan, aplicando el ciclo DCVS:

Distribución: distribución masiva de la campaña en las diferentes redes sociales y canales online.
Contact, regogida de datos, arrobas, de las personas interesadas en la campaña.
Value: validación de uso de su arroba para entrar en la campaña.
Share, amplificación a sus contactos en redes sociales a cambio de bonificaciones, premios.

Existen herramientas que permiten su control y así poder identificar  los influenciadores de cada campaña, y responder la pregunta: ¿qué personas estan amplificando más nuestro mensaje?

Ejemplo de tecnología que permite indentificar lo prosumers (preescriptores en las redes sociales):
White fire social

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