CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN DE LA UE


Os reenvio el email que esta distribuyendo el CSD sobre la convocatoria de subvenciones de la UE:
El pasado 26 de abril,  se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea  la Convocatoria de propuestas — EAC/S03/13 de  Acción preparatoria: “Asociaciones europeas en el ámbito del deporte”. El objetivo principal de esta Acción es preparar futuras acciones de la UE en este ámbito, en particular en el marco del capítulo dedicado al deporte del programa de educación, formación, juventud y deporte de la UE para el período 2014-2020 («Erasmus para todos»), sobre la base de las prioridades establecidas en el Libro Blanco sobre el Deporte de 2007 y en la Comunicación de 2011 titulada Desarrollo de la dimensión europea en el deporte.

La presente convocatoria de propuestas está destinada a financiar proyectos transnacionales propuestos por organismos públicos o por organizaciones sin ánimo de lucro que tengan por objeto la identificación y experimentación de redes adecuadas y de buenas prácticas en el ámbito del deporte en las siguientes áreas:

1) Refuerzo de la buena gobernanza y de las carreras duales en el deporte, por medio del apoyo a la movilidad de los voluntarios, los entrenadores, los dirigentes y el personal de las organizaciones deportivas sin ánimo de lucro.

2) Protección de los deportistas, y en especial de los más jóvenes, contra los riesgos para su salud y seguridad mediante la mejora de las condiciones de entrenamiento y de competición.

3) Promoción de los juegos y deportes tradicionales europeos.

 El servicio de la Comisión responsable de la aplicación y gestión de esta acción es la Unidad de Deporte de la Dirección General de Educación y Cultura.

El presupuesto disponible para esta convocatoria de propuestas es de 2.650.000 EUR. La UE cofinanciará como máximo un 80 % de los costes totales admisibles. El solicitante deberá presentar un mínimo de financiación propia igual al 20 % de los costes totales admisibles. Se recomienda que las solicitudes incluyan financiación privada adicional de terceros, ya que dichas solicitudes recibirán puntos adicionales. Cuando los proyectos incluyan un determinado porcentaje de financiación privada por terceros, la cofinanciación de la UE se reducirá en la misma proporción.

Los costes de personal no podrán exceder del 50 % de los costes totales admisibles. No se aceptarán como gastos admisibles las contribuciones en especie. En función del número y de la calidad de los proyectos presentados, la Comisión se reserva la posibilidad de no asignar todos los fondos disponibles.

Los proyectos han de incluir una red transnacional con integrantes de un mínimo de cinco Estados miembros.

Los proyectos deberán empezar entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2014 y acabar a más tardar el 30 de junio de 2015.

Las solicitudes deberán enviarse a más tardar el 19 de julio de 2013.

 Se adjunta Convocatoria. La información detallada sobre esta convocatoria de propuestas: formulario de solicitud y la guía del programa con las especificaciones técnicas y administrativas, pueden obtenerse en la siguiente dirección de internet:


 Te transmito esta información y te ruego que le des difusión en tu ámbito a cuantos investigadores y responsables les pudieran interesar. Por otro lado, os rogamos que, en el caso de estar interesado en presentar proyectos en esta convocatoria, enviéis informacióninternacional@csd.gob.es  para llevar el seguimiento de los proyectos españoles y para cualquier información complementaria que se pueda requerir.

 

Comentarios

Entradas populares