DE BAJAS>ALTAS A ALTAS>BAJAS IMPLANTACION DE LA ESTRATEGIA OUTLET EN EL CEM PREMIA

Justamente hace una año que iniciamos una colaboración con los gestores del CEM PREMIA.  En el momento de iniciar esta colaboración la situación comercial se puede resumir  mediante este eslogan:


BAJAS>ALTAS

como muchos centros actuales

Después de hacer un análisis de los diferentes factores que afectan a la viabilidad económica de la instalación se definió la implantación de un plan que se muestra en la siguiente imagen:



Elementos que forman la estrategia OUTLET: 

1. Objetivos: se cuantificó con precisión el número de clientes necesarios a captar, concretamente el tipo de cliente que más valor aporta al centro, en este caso los abonados adultos, así como se establecieron objetivos factibles de captación y fidelización de clientes.

2. Instrumentos de interacción, uno de las propuestas de mejora fue aumentar el uso de los canales on-line para potenciar y promocionar lo prosumers que tiene el centro.



Entre estas acciones destaca la edición de diferentes vídeos de las actividades del centro para promocionarlas en las redes posicionando el centro en expertos en la mejora de la salud mediante la actividad física y el deporte, se puede visualizar el siguiente vídeo de entre los diferentes que han desarrollado




3. Acciones comerciales. Las acciones comerciales se dividieron entres tipologías de acciones:

3.1 Acciones de captación de nuevos abonados adultos que ya conocen el centro:

 Circuitos qr, creación de itinerarios de running siendo el  origen y final el propio centro. Esta acción va destinada a ser más presentes en el municipio realizando acciones de promoción de forma constante. Vinculado a esta idea el centro ya ha realizado diferentes master class de spinning en las plazas centrales del municipio, entre otras actividades




De entre las otras acciones se destaca el KIT DE BIENVENIDA, concretamente establecer un proceso que permita insertar en la vida social del centro a los nuevos usuarios, es decir establecer compromisos de asistencia y mayor atención a estos clientes y sobretodo presentar a los clientes embajadores del centro.

Igualmente se ha planteado en función de las necesidades comerciales establecer cada mes días de matrícula gratis, con un número máximo de clientes que pueden acogerse a esta promoción.

3.2 Acciones de fidelización.

Clínics. Se están realizando acuerdos con diferentes gestores de eventos que permitan tener una vinculación con el centro y se pueda tener un trato preferencial con sus clientes, generando clínics en el centro, teniendo plazas preferenciales...

Creación del canal TV CEM PREMIA, se han comprado TV y se gestionará un canal propio de contenidos
Se realizan minisesiones de actividad


La principal acción ha sido el cambio en la estrategia de precios creando dos tipologías de cuotas para clientes adultos:

1. Cuota básica,  cuota más económica, uso libre de todo el centro deportivo pero no están incluidas las actividades dirigidas de sala.
2. Cuota premium, incluyendo las actividades dirigidas, cuota más cara. Los cientes premium tienen además todo un conjunto de servicios que no suponen coste al gestor, como preferencia en la inscripción de las actividades. clínics, invitaciones,...


Finalmente otro elemento clave ha sido la realización de dos talleres de trabajo con el personal de atención al cliente para mejorar su capacidad de venta y atención


RESULTADOS.

1. Se han multiplicado por 1,5-2 el número de altas mensuales. la mayoría de estas son de la cuota premium.

2. El traspaso de los clientes actuales a la nueva  cuota básica, se planifico del 50%, y en realidad ha sido del 20%-25%.

Elementos a seguir trabajando, 

Fidelizar aún más a los clientes actuales. 

Aumentar los canales de entrada al centro mediante el aumento de ofertas de bajo coste, por ejemplo, spinning a 1 euro sólo hoy 15 plazas, quizá sólo para los clientes que se dieron de baja, para estas acciones se recomienda la herramienta VEZIKO CLUBES.




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