EJEMPLOS DE CAMBIO DEL MODELO DE COMPETICIÓN EN EL SISTEMA DEPORTIVO

En este post quiero destacar dos experiencias que se están implantando que sirven de indicadores de inicio cambio  en el sistema deportivo:

1. Nueva modalidad de competición de tenis para los niñas/as en edad escolar: SUPERTENNIS. Modalidad promocionada por la Federació Catalana de Tennis es un buen ejemplo de como construir un producto deportivo para escolares

2. Nuevo modelo de competición del deporte en edad escolar gestionado por el Consell Esportiu del Baix Llobregat: JUGA VERD PLAY. Su voluntad es cambiar el lema: la finalidad de entrenar es para competir el fin de semana por el lema: la finalidad de entrenar es compartir y aprender. De este modelo de competición se destaca un nuevo sistema de puntuación donde no sólo se valora el resultado deportivo sinó que los valores y el comportamiento deciden también el resultado.

Se realiza una valoración por parte de todos los agentes implicados (árbitro, padres, madres, tutores de juego... mediante la puntuación de diferentes ítems del juego. Se utiliza una aplicación para poder participar en este votación, clickar sobre la imagen para obtener más información)

Se destacan las siguientes características:
1. Competiciones basadas en valores y adaptadas a la realidad de los escolares.
2. Modelos de competición altamente didácticas y pedagógicas.
3. Uso de la tecnología para su gestión.
4. Sobretodo en el modelo Juga Verd Play la participción de diferentes agentes educativos y deportivos, consiguiendo que se conviertan en prosumer.

FELICIDADES A SUS GESTORES POR SU IMPLANTACIÓN



Comentarios

Entradas populares