CASO REAL PARA EL AUMENTO DE VALOR DE LA LICENCIA DEPORTIVA: PLAN TIE BREAK, FEDERACIÓ CATALANA DE TENNIS

La Federació Catalana de Tennis ha aprobado recientemente un plan destinado a que los más de 250.000 tenistas en Catalunya adquieran la licencia deportiva: 


PLAN TIE BREAK, CUESTIÓN DE VENTAJAS


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Para conseguir este objetivo se ha trabajado la licencia cómo un producto de consumo masivo que aporte valor a los diferentes tenistas.

Esta nueva licencia tiene como resultados finales /metas:

1. El tenis catalán ser de nuevo un referente internacional.
2. Recuperar y mejorar la comunidad del tenis.

Para conseguir estos objetivos se desarrollan las siguientes objetivos estratégicos:

1. Recuperas federados y captar nuevos federados.
2. Ser proactivos comercialmente.
3. Generar valor a los clubes, generar servicios a los clubes y federados.
4. Establecer acuerdos comerciales con marcas de gran consumo.
5. Mayor calidad de servicio mediante la implantación de las TIC.

Propuestas concretas:

1. Reducción del coste de la licencia. Todas las modalidades de licencia han reducido su coste entre un 6 y un 17%.

2. Gestión de la base de datos, para que los afiliados a la federación se puedan gestionar es necesario alimentar bien la base de datos, por lo que se actualizarán los datos de lo federados.


3. Nueva web de la federación, que se convierte en el centro de gestión e interacción con los clubes y federados : 
  • espacio para federados, 
  • espacio para clubes:
  • venda de licencias on-line, 
  • inscripción on-line equipo y clubes
  • gestión de calendarios y resultados
  • formación e información
  • contenidos audiovisuales
  • redes sociales

4. Nueva tienda on-line para federados y clubes con precios espaciales
5. Zona exclusiva de descuento con acuerdos con primeras marcas.
6. Mapfre "segurtennis": responsabilidad civil, seguro obligatorio de accidentes, seguro voluntario de salud con precios preferentes, si se contrata la póliza se regala la licencia.
7. Implantación de tecnología en la gestión de las competiciones.

El reto será su proceso de comunicación e  implantación mediante las diferentes campañas comerciales.

Evidentemente no será fácil pero sólo el proceso de cambio generado ya es de aplaudir y es un buen ejemplo de como añadir valor a una licencia deportiva, vinculada en muchos casos a la competición.

En post anteriores hablaba del reto de las federaciones de pasar de la gestión del deporte federado al deporte free, este es un buen modelo que ilustra esta idea.

Añadiendo más valor, no sólo la competición, se ha de hacer crecer la "comunidad" de deportistas, sport-lovers vinculados al tenis.

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