CASO CASINO DE TIANA: IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA ESTRATEGIA OUTLET EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Atlas Sport Consulting está colaborando con el club: CASINO DE TIANA, club con orientación prioritaria al tenis y pádel.

Concretamente la primera acción a implantar ha sido generar una nueva cuota de socios con las siguientes características:


  • Priorizar el cliente familia. Los clubes de tenis son clubes dónde el cliente principal es la familia. Es necesario conseguir que cada miembro de la familia encuentre un servicio específico para sus necesidades por lo que se debe reducir las barreras de entrada al centro.
  • Reducción del precio para las familias: el coste final es el equivalente al coste de dos adultos, los niños están bonificados. El Club por las circunstancias generales apuesta por rebajar la cuota y no añadir un precio por los hijos de los socios y clientes que sean menores de 18 años. De esta forma el cliente divide el valor por 4, TODA LA FAMILIA 97 EUROS, EN LUGAR DE 164 EUROS.



  • Diseño de una nueva imagen y comunicación del Club, más visual más clara
  • Priorización con los socios actuales, la voluntad del club es conseguir que los familiares y antiguos socios formen parte de nuevo del CASINO DE TIANA, por este motivo se lanza una promoción que las 20 primeras familias que se inscriban a su pareja, con sus hijos, tendrá una cuota especial de 80 euros de abril a diciembre de 2014.
  • Acciones de promoción y comunicación basados en dos ejes:
    • Atraer a personas para que realicen una primera prueba de las instalaciones del CASINO DE TIANA.
    • Basarse en los prosumers actuales del club para promocionar los productos del Club.
    • Utilización de las redes sociales e instrumentos de comunicación on-line.
    • Se ha generado una revista digital del CASINO DE TIANA


  • Se ha desarrollado una estrategia con todos los elementos que forman la estrategia OUTLET:
    • Cuantificación de los objetivos económicos del club
    • Priorización del cliente tipo a atender, así como de sus prosumers.
    • Implantar nuevos mecanismos de comunciación mediante el uso de las redes sociales y herramientas on-line que favorezcan una estrategia de mkt viral
    • Definir acciones de  captación, fidelización y de generación de prestigio.
    • Constituir un equipo de marketing estable que implanta las campañas.
    • Implantar tecnología de bajo coste.
    • Realizar alianzas.
    • Buscar nuevos ingresos RPM
  • Estrategia para minimizar el impacto del descenso inicial de los ingresos: se ha cuantificado el descenso de ingresos que suponen las nuevas cuotas y para poder disminuir su impacto con nuevas altas se diferencia dos momentos:
    • El momento de lanzamiento de la oferta, principios de marzo.
    • El momento de implantación de la nueva cuota, principios de abril. Existe un mes de plazo para conseguir los clientes necesarios para recuperar la pérdida de ingresos.
    • Implantar limitadores en la oferta para evitar que la oferta genere impactos negativos en los ingresos del club por traspaso de cuotas de los socios actuales. 

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