RESUMEN DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LAS SESIONES DE TRABAJO JCI-PERÚ

En este post se va ha sintetizar los diferentes contenidos expuestos  en las 4 sesiones de trabajo del módulo de márqueting, realizadas para el Instituto Peruano del Deporte mediante el Johan Cruyff Institute, la semana del 6 al 10 d octubre de 2014

En las sesiones se desarrolla el caso: SARRIÀ ESPORTS CLUB, en palabras de su Vicepresidente (LAIETÀ  en el caso real), Jordi Adell, el mejor club del mundo.

Sesión 1: ¿Cómo aumentar los ingresos de las instalaciones deportivas?

En esta sesión los contenidos principales son

RECUERDEN LA PREGUNTA INICIAL: ¿QUIEN QUIERE AUMENTAR LOS INGRESOS DE SU ORGANIZACIÓN DEPORTIVA? TODOS LEVANTARON LA MANO


  • ESTRATEGIA OUTLET
  • ECONOMÍA TRADICIONAL (ROJA)
  • NUEVA ECONOMÍA (VERDE)


Recuerden esta imagen presentada al inicio de la sesión: 



  • Elementos que forman una estrategia OUTLET.



Descripción de los elementos que forman una estrategia OUTLET:

1. PROSUMERS ver vídeo prosumers lego, ver vídeo definición de prosumers
2. INGRESOS RPM, recuerdan que quiere decir la siglas RPM, la clave para hacerse rico.
3. GESTIÓN DEL MARKETING VIRAL, CICLO DCVS, (choquen las palmas con su compañero), ciclo DCVS
4. GESTIÓN DEL MARKETING DEL CONOCIMIENTO,  ver vídeo
5. RECUERDEN EL PODER DE LA GAMIFICACIÓN, ver vídeo
6. GESTIÓN DE LOS RETOS
7. GESTIÓN DE LOS CLIENTES NUEVOS
8. TECNOLOGÍA
9. EQUIPO DE MARKETING
10. ALIANZAS
11. ESTRATEGIAS DE PRECIOS. 


1. EJEMPLO DE CAMPAÑA REAL DE MKT: Caso casino de Tiana ver caso



EJEMPLOS DE PRODUCTOS CON INGRESOS RPM:




Conceptos clave DE ESTA SESIÓN DOBLE:

METODOLOGÍA BP CANVAS: ¿la recuerdan? les recomiendo ver el vídeo:



Si recuerdan trabajamos este modelo. En esa sesión trabajamos la parte derecha.

Contenidos importantes:

1. ¿A qué clientes va dirigido nuestro producto? ¿Qué clientes podemos tener? recuerden clientes usuarios, clientes que pagan el servicio, clientes que se benefician del servicio. no son lo mismo, ESCUELA DEPORTIVA, niños-padres-municipalidad.

2. ¿ Cómo añadimos + valor para que sea un producto RPM?


GRACIAS BRUNO POR SER PROSUMER

GRACIAS ANDRÉS POR SER PROSUMER


3. ¿Cómo transformamos a los clientes en prosumers, ver vídeo  billetes gratis a cambio de sentadillas en el metro de Moscú, recuerdan?

4. ¿Qué acciones de marketing viral, de contenidos, de alianzas?



5. ¿Estrategias de precio, fuentes de ingreso, limitadores?



Segunda parte. En esta sesión se completa la parte izquierda del BP CANVAS


Cuáles son los recursos clave?
Qué queremos que hagan los clientes?
De los recursos necesarios podemos realizar alianzas para reducir los costes?
Qué costes tenemos?

Añadimos una parte propia que es un mini-plan de implantación.



Con este contenido llegamos al final del módulo. Muchas gracias a todos



Aprovecho para añadir los contenidos explicados en el SERPAR de Lima: SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DEPORTIVO PÚBLICO



HA SIDO UN ENORME PLACER PODER COMPARTIR ESTA SEMANA CON LOS NUEVOS GESTORES DEPORTIVOS DE PERÚ. 

POR FAVOR VÍA TWITTER ENVÍENME LAS CONSULTA QUE DESEEN, HAN DE IMPLANTAR LOS PROYECTOS QUE HAN PENSADO. 

LA PRÓXIMA VEZ QUE NOS VEAMOS HARÉ LA PREGUNTA DE QUIÉN HA AUMENTADO YA LOS INGRESOS DE SU ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Y DESEO QUE TODOS LEVANTEN LA MANO.

MI CUENTA DE TWITTER AUMENTO EN 40 PERSONAS Y DE MOMENTO TODAVÍA ME SIGUEN, MUCHAS GRACIAS A TODOS @ogaatlas 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares