WELLNESS CITY: LA CIUDAD COMO PROMOTORA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN

En diferentes post se han desarrollado contenidos vinculados con la gamificación. En este caso Atlas Sport Consulting estamos trabajando para la creación e implantación de un nuevo proyecto: 


Creación de una campaña constante de promoción de los hábitos de vida saludable mediante una web online destinada a proponer retos deportivos a los ciudadanos mediante una estrategia de gamificación.


Concepto de gamificación adaptado a deporte



Ejemplo de reto: 





Esta plataforma es un activo para:

  1. Implantar estrategias de captación y fidelización de clientes para las instalaciones deportivas públicas, 
  2. Promocionar diferentes productos deportivos del municipio o de las entidades del municipio, centros, eventos, escuelas deportivas...
  3. Poner al alcance el conocimiento que disponen los agentes del municipio sobre el sistema deportivo, puede actuar como plataforma de gestión del conocimiento.
  4. Gestionar la mayor instalación del municipio, es decir la propia Ciudad, sus calles plazas. Ofrecer servicios mediante la propuesta de itinerarios.
  5. Gestionar de forma diferente el patrocinio de ciudad, ya que ofrece un nuevo activo a los patrocinador que pueden ofrecer sus productos mediante la plataforma así como generar retos y premios.


Este proyecto es claramente un proyecto transversal que afecta a diferentes áreas del propia Adminstración Pública que la lidere:

1. Deportes, que debe liderar el proyecto, para promocionar la actividad física y el deporte entre sus ciudadanos así como puede convertirse en un instrumento de captación y fidelización de abonados de las instalaciones deportivas del municipio. http://ogarciatacticsports.blogspot.com.es/2014/05/la-gamificacion-como-sistema-de.html
2. Educación ya que consiste en educar a la población mediante retos y otros contenidos sobre los hábitos de vida saludables.
3. Sanidad, ya que se puede vincular los programas de reducción del tabaquismo, alcohol, alimentación, prescripción de la actividad mediante los centros médicos, que disponga el municipio.
4. Medio ambiente, ya que se promueve, por ejemplo el uso de itinerarios saludables en lugar del vehículo privado.
5. Promoción económica, mediante la estrategia de gamificación, premios y regalos para realizar actividad física, se pone a disposición del comercio del municipio de una plataforma de promoción de sus productos ver premios.
6. Turismo, una que permite una promoción turística de los productos deportivos con orientación turística del municipio o territorio.


CASOS DE ÉXITO: 

1. Esportianitza't, municipio de Tiana, Barcelona 


clickar sobre la imagen para acceder a la web



2. "Reptes dels Poliesportius Municipals" de L'Hospitalet del Llobregat


clickar sobre la imagen para acceder a la web








Comentarios

Entradas populares