¿Cómo hacer felices a los ciudadanos? Proyecto Wellnes City

En el fondo, ¿cuál debería ser el objetivo de todos los responsables públicos?, hacer felices a los ciudadanos, e incluso este objetivo se puede aplicar igualmente a las empresas en tanto que forman parte de una comunidad.

Esta fue la pregunta inicial de la conferencia realizada en el Gamification World Congress




Existe una fórmula que permite medir la felicidad de los países, el Happy Planet Index (HPI) 



Los más interesante de esta fórmula es que dos de los cuatro factores están directamente relacionados con la promoción de los estilos de vida saludable y activos, por lo que conseguir la felicidad de los ciudadanos está directamente relacionado con la promoción de los estilos de vida saludable y activos.

Creemos en las ciudades, en la capacidad que tiene para conseguir los objetivos que colectivamente se proponen, por lo que en el fondo el proyecto Wellness City es una propuesta para que la Ciudad adquiera el compromiso de priorizar el fomento los estilos de vida saludable y activos.

Concretamente construyendo una campaña constante de promoción del estilo de vida saludable y activo implantado una estrategia de gamificación.

El elemento central de la campaña es el reto. Un reto es una propuesta de competición deportiva free, en la que sólo se marca una fecha de inicio y fecha  final, con un objetivo de superar km, calorías, puntos a conseguir, realizando el deporte que se prefiera, en cualquier lugar, en cualquier momento y con quién se quiera.

Ejemplos de retos



Toda la campaña se gestiona mediante una web que permite, la comunicación del proyecto y la oferta deportiva de la ciudad, el registro al proyecto y vinculación con cada uno de los retos.

En esta imagen se muestra la web de una de las Wellness Cities implantadas: Esportianitza't.


Se pueden visitar las 6 wellness cities activas en la web.


Si desea mejorar el pulso de su ciudad implantando el proyecto wellness city póngase en contacto con nosotros.











Comentarios

Entradas populares